El pre-candidato a Alcalde por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Ing. Ramón Emilio Rodríguez (PEGUI) felicitó a los periodistas con motivo de celebrarse el viernes 5 de abril, el Día Nacional del Periodista.
Destacó que la gran labor que hacen los periodistas por el afianzamiento y fortalecimiento de las libertades públicas en el país y han sido un gran baluarte porque nuestra República Dominicana sea una patria como soñó Duarte: “Libre de toda potencia extranjera”.
Lamentó que a muchas personas en este país, les gusta contar con los periodistas como Cuarto Poder, pero esas mismas personas se convierten en enemigos de otros periodistas cuando desarrollan su ejercicio profesional con objetividad y apego a la verdad.
El Ing. Rodríguez deploró que algunas personalidades políticas siempre felicitan a los periodistas, pero en su entorno a veces no rechazan los maltratos a que son sometidos los miembros de la prensa por miembros de sus seguridades cuando los periodistas ejercen sus labores cerca de esas mismas personalidades no importa si llega a ser de una forma crítica.
Resaltó que el 5 de abril de cada año, es una fecha especial donde mucho debemos reflexionar que el trabajo de los periodistas debemos dejar que ellos hagan sus ejercicios profesional con libertad porque donde quieras hay grupos de personas siempre todos los que uno escucha son diversas formas de pensar ya que en una sociedad todos no pensamos iguales.
Valoró que en este país no hubiéramos estado disfrutando este estado de paz que vivimos si los periodistas dominicanos no hubieran estado haciendo su tesonera labor de lucha por el mantenimiento de las libertades de expresión ya que mucho, por eso, han puesto sus vidas en peligro y otros han sido asesinados.
Finalmente, para el Ing. Ramón Emilio Rodríguez (Pegui) dijo que en caso de llegar a ser Alcalde por el Distrito Nacional haría que el Ayuntamiento sea un lugar totalmente libre para recibir a los miembros de la prensa que estén de acuerdo y en desacuerdo con su labor ya que cuando se trabaja en beneficio del pueblo, las instituciones públicas deben convertirse en un parque abierto a todos los miembros de la prensa sean amigos o enemigos.