Sin embargo, no siempre todos tienen la oportunidad de aprender esta lengua de manera fácil y rápida, por lo que a continuación compartimos las recomendaciones de los especialistas para aprender inglés rápido y fácil. Practicar, practicar y practicar es la clave y puedes hacerlo de las siguientes maneras, recomienda itea-idiomas:
Escucha emisoras de radio en inglés. No pierdas la oportunidad de sintonizar la radio en inglés siempre que tengas ocasión, en casa, en el carro, en el celular… En Internet hay miles de emisoras muy buenas que te gustarán.
Hazte una lista con frases en inglés. Tener una lista con frases en inglés te ayudará mucho a perfeccionarlo, aunque sean cosas muy básicas. Vete introduciendo nuevas palabras y expresiones a diario y repasa todos los días, te ayudará a ampliar y mejorar tu vocabulario.
Juega a veo-veo. Jugar a veo-veo es muy sencillo y puedes jugarlo cuando vayas solo o acompañado. Se trata de decir en inglés cada objeto que te cruces cuando vayas por la calle, así conocerás que nivel de vocabulario tienes realmente y busca en el diccionario todas aquellas palabras que no supiste nombrar. La práctica de este juego te ayudará a ampliar tus conocimientos más de lo que te imaginas.
Utiliza tu celular y tu computadora en inglés. Otra forma de practicar inglés casi sin enterarte es configurando tu celular y computadora en inglés, esto hará que tu vocabulario vaya creciendo. Se trata de que cada vez hagas más cosas de tu vida diaria en inglés.
Juega a los videojuegos en inglés. Una magnífica oportunidad de aprender inglés divirtiéndote y casi sin enterarte es con los videojuegos, muchos vienen en inglés además de en español y simplemente tienes que configurarlos en inglés para poder practicarlo. ¡Cámbiales el idioma siempre que puedas!
Habla con tus amigos en inglés. Una buena forma de aprender inglés es hablarlo con tus amigos. Aprenderás vocabulario de los que más saben y harás un esfuerzo al pensar en otro idioma. Proponlo a modo de juego, empieza diciendo unos comentarios y que ellos te sigan el juego. ¡Totalmente prohibido hablar en español los próximos 15 minutos!
Vete a ver musicales y obras de teatro en inglés. Infórmate de que compañías extranjeras van a venir de gira a tu ciudad y acude a verlas. Cuando estés de viaje en algún país anglosajón aprovecha para ver musicales y obras de teatro. Si tienes poco presupuesto, puedes asistir a obras de teatro representadas por amateurs, infórmate sobre ellas en Internet.
Navega y chatea por Internet. Navega y chatea por los millones de páginas que tienes en Internet. Hay miles de profesores amigos esperándote que te ayudarán y enseñarán a escribir y a mejorar y ampliar tu vocabulario, sólo tienes que moverte y buscar información en páginas de habla inglesa. Conoce gente, participa en foros, lee artículos, mira vídeos, únete a redes sociales…
Aprovecha Facebook. En Facebook hay miles de páginas a las que te puedes unir y entrar a formar parte de grupos y comunidades con las que compartir aficiones. Busca páginas de fans de tu actor preferido, tu cantante favorito y dale un Me Gusta. Se parte activa de la comunidad, lee comentarios y pon tus propios comentarios, aprenderás inglés practicándolo de una forma entretenida.