sábado, 30 de abril de 2016
Al parecer, un grupo de Hackers se han infiltrado en los sistemas informáticos de NASA accediendo a una enorme cantidad de datos “sensibles”, presuntamente relacionados con la geoingeniería.
El grupo de atacantes, se autodenominan AnonSec y cuentan que el acceso a NASA fue casual, motivado por la propagación de un virus informático que bajo la guardia de los servidores de la agencia espacial.
Cuando consiguieron entrar debido a agujero de seguridad, consiguieron acceder a gran parte de la información que NASA tiene sobre Misiones, Hardware y acciones de la agencia.
Según cuentan, en un momento concreto, accedieron a una serie de rutas y trayectorias de vuelo de aviones no tripulados, dentro del grupo de hackers, se discutió sobre la posibilidad de hacer estrellar en el mar uno de estos drones y finalmente se optó por hacerlo alternado las rutas programadas de estos robots aéreos.
NASA, descubrió el vuelo errático de uno de sus grandes drones y en el último momento, consiguió recuperar el control del aparato evitando el desastre.
Este suceso, puso en alerta a los servicios de seguridad de sistemas de NASA quienes monitorizaron todos los accesos hasta cortar el paso a la información de los Hackers.
No obstante y según cuentan, consiguieron acceder a un total de 631 videos inéditos de NASA, así como miles de registros de vuelo y de información de los empleados consiguiendo un total de 276 Gigabytes de información.
El grupo de hackers afirma que lo que les impulso a efectuar este acceso a NASA es la sensibilización que tienen sobre los proyectos de Geoingeniería de la agencia así como los llamados Chemtrails.
jueves, 28 de abril de 2016
Dios es una idea que se siembra en un rincón de la mente de la persona. Esa idea fácilmente se puede desaparecer si la persona sufre un cambio significativo: sea de religión, intelectual, crisis cerebral, interacción con otra cultura, razonamiento lógico, análisis lógico, comparación de doctrinas religiosas, investigaciones culturales; lecturas objetivas de las biblias, del Corán o cualquier otro libro religioso, investigación sociológica, etc.
Las creencias religiosas son frutos de las imposiciones de ideas de segundos y de terceros.
La religiosidad es la máxima expresión de dependencia de las opiniones ajenas...
La religiosidad es la máxima expresión de dependencia de las opiniones ajenas...
La espiritualidad es individual; no es colectiva. Cuando la espiritualidad pasa de individual a colectiva; ésta pierde su esencia y se convierte en un negocio y en una traba para aniquilar la espiritualidad personal.
La religiosidad ha destruido la espiritualidad... El negocio, la comercialización de la fe religiosa ha convertido a los individuos en objetos de valor comercial. La emoción de saltar, de bailar y discutir ha sembrado un terror un la mente de aquellos que quieren progresar espiritual e intelectualmente. Por el miedo de ser llamados «Ateos»: las personas pasan a formar partes de grupos religiosos que son puros bandidos; personas que se esconden detrás de la religión para cometer actos vergonzosos de todo tipo. Al pasar a formar parte de dichos grupos religiosos: no queda mas libertad de expresión ni de decisión libre albedrío.
Pasar a formar parte de un grupo religioso, sea grande o pequeño: su fruto es catastrófico; puesto que la libertad se su sustituye por la esclavitud... La esclavitud religiosa, la esclavitud mental, la esclavitud ideológica, la esclavitud social, la esclavitud espiritual, la esclavitud intelectual... En fin, todo es esclavitud en las religiones.
Creer y no creer no es competencia colectiva; sino un asunto individual, es un aasunto personal. Tu creencia no te hace más grande ni te reduce el tamaño, ni te hace una mejor persona. Tu creencia no te aumenta ni en grado ni en edad. Tu creencia no es más que una herramienta personal, a fin crecer espiritualmente.
Sea que creas o no; realizas un acto de espiritualidad: puesto que ejercitas el espacio correspondiente a la espiritualidad. Pero, cuando pasas a formar de un grupo religioso, dicho espacio es utilizado para acumular ignorancias e ideologías erróneas de personas que son simples fanáticos ciegos que aplauden sin ver ni entender absolutamente nada.
Un fanático religioso es lo mismo que un fanático de la política partidaria o de un equipo deportivo que luchan de manera colectiva. Los fanáticos aplauden desde afuera y opinan desde el asiento de atrás, sin saber absolutamente nada de lo que se hace en el terreno. Los errores son ocultados y la mayoría de veces justificados.
Ningún religioso tiene capacidad suficiente para hablar de espiritualidad, puesto que la religión ha sepultado la capacidad racional e intelectual de los feligreses. La religiosidad te exige la creencia por fe, lo que es contrario a la lógica y todo tipo de razonamiento. El razonamiento es totalmente opuesto a la fe religiosa: es la esencia del verdadero crecimiento o madurez personal. Una persona que es incapaz de razonar, racionar, relacionar, argumentar, criticar, matizar...de manera individual; es un objeto, un títere, un camino o cualquier cosa útil para el uso cotidiano; pero, no es apto para ser un guía espiritual ni de sí misma...puesto que es irracional.
Uno de los grandes errores de los lectores (no son estudiosos) de las biblias del cristianismo, es que no entienden que «JESÚS»; sea el individuo real o el individuo creado por el catolicismo romano que mantienen vigente en las sectas que conforman el cristianismo: "El INDIVIDUO REAL ERA MUY RAZONABLE, RACIONAL Y CULTO" no es el ignorante e irracional que venden dentro del cristianismo.
En las biblias hay muy buenas enseñanzas mucho mejor que la fe ciega que se practica en el cristianismo.
...Dios es más que cuatro letras... No importa el nombre que le pongan... Sea Dios, Allá, Yavé, o la filosofía religiosa de los hindúes, los budistas, los islamistas, musulmanes, los taoistas, etc. Todos tienen una misma visión; pero, la religiosidad ha ahogado la visión y la ha convertido en un campo de batalla.
....No confunda la religiosidad con la espiritualidad...
Lic. Fermin Vargas
miércoles, 27 de abril de 2016
La verdad sobre el Jesus Cristiano, es que es un simple plagio de antiguos dioses, (Horus, Krishna, Mitra, Attis, Dioniso, entre otros) la verdad es que Jesus jamas existio.
Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 ; nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo I, sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas, omite a los cristianos.
Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.
El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles: acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.
Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.
La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento.
Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Capernaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohíbe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc.; es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.
Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte. En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.
Autor: Maximiliano Alejandro Cuesta
Autor: Maximiliano Alejandro Cuesta
Estos son los verdaderos padres de JESÚS:
Horus, Krishna, Mitra, Attis, Dioniso
domingo, 24 de abril de 2016
El Galaxy S7 es un Galaxy S6 mejorado, enfocado en satisfacer a un usuario algo descontento con algunos sacrificios del S6 en aras del diseño. Para conseguirlo, Samsung ha recuperado la tarjeta microSD, la resistencia al agua y ha aumentado su batería. Samsung parece estar empeñado en hacer ver que el S7 Edge es la estrella de esta generación, y tal vez lo sea, pero no olvidemos que el que inauguró el Olimpo en Samsung fue este terminal. Este S es el mejor que hemos tenido entre manos y se merece su sitio en ese Olimpo, independientemente de su hermano Edge. Este es nuestro análisis final del smartphone compacto más potente de la historia.
Samsung Galaxy S7 – Disponibilidad y precio
El Galaxy S7 se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona junto al Galaxy S7 Edge. El terminal ya está disponible en tiendas físicas y online. Su precio de salida son 719€. En Amazon ya se encuentra rebajado un 10%.
Está disponible en su versión de 32 GB ampliables vía microSD hasta los 200 GB. En España está disponible en negro y dorado en la web oficial, pero también en blanco en otros distribuidores. En otros mercados el S7 también está en plateado aunque todavía no ha llegado a España. A partir del 20 de abril está además disponible en Corea una nueva versión en rosa. Puedes consultar todos los colores disponibles en la web deSamsung Corea.
El terminal dorado es el más elegante, aunque atrae más las huellas. El terminal negro, sin embargo, es algo aburrido para un teléfono que cuesta 700 euros. El procesador disponible en Europa es el Exynos 8890. Más información sobre dónde comprar el S7 al final del artículo.
Samsung Galaxy S7 – Diseño y acabado
El Galaxy S7 trae pocos pero relevantes cambios de diseño con respecto al S6. El terminal conserva su tamaño de 5,1 pulgadas, está fabricado en aluminio en sus bordes y cubierto por Gorilla Glass 4 en la parte trasera y frontal. Este Gorilla Glass es más denso que en sus predecesores, dando lugar a un teléfono más contundente y robusto. El cristal está curvado también en la parte delantera, por supuesto menos que en el Edge, pero sí consiguiendo ese acabado 3D que vamos viendo en muchos terminales en los últimos meses. De hecho, esta curvatura hace que en muchas fotos el S7 parezca el S7 Edge por los reflejos.
Entre los cambios con respecto al S6, encontramos que en la parte trasera Samsung ha traído la curva hacia los bordes como en el Note 5, mejorando mucho el agarre. Esto, unido a su tamaño lo convierten en uno de los smartphones más cómodos y manejables que hemos tenido entre manos. El S7 es resistente al agua y al polvo con certificado IP 68, os contamos más sobre esto en la sección de Funciones especiales.
El Galaxy S7 vuelve a ser resistente al agua y al polvo como lo era el S5, en este caso con un certificado IP 68.
En la parte trasera encontramos otro cambio: la protuberancia de la cámara principal se ha reducido hasta la mínima expresión, ahora es de 0,46 mm, 4 veces más pequeña que en el S6. El smartphone queda totalmente plano sobre cualquier superficie y no baila en ningún momento. Esto ayuda también a que el conjunto del S7 sea mucho más homogéneo. Estamos ante un smartphone coherente por delante y por detrás, sin detalles que sobresalgan del conjunto.
En el frontal encontramos de nuevo los sensores de luz, la cámara frontal, el altavoz para llamadas, el botón de inicio y los dos botones capacitivos de Samsung. El botón de inicio aloja de nuevo el sensor de huellas dactilares, que en esta ocasión es algo más ancho y sobresale, y su borde ya no tiene otro acabado siendo del mismo color que el resto del smartphone.
En los laterales encontramos solo tres botones. El lado izquierdo aloja los de volumen el derecho el de encendido. La diferencia está en la ranura superior, que ahora aloja una bandeja con un hueco para una tarjeta nano SIM y otro para una tarjeta microS junto al micrófono cancelador de ruido.
El Galaxy S7 es un smartphone homogéneo y con un diseño sólido. La protuberancia de la cámara ha pasado a ser prácticamente inexistente (0,46mm).
La parte inferior se mantiene igual. Volvemos a encontrar aquí el altavoz, el puerto microUSB y el mini jack para auriculares. La principal razón por la que Samsung no se ha lanzado al USB tipo C es que no es compatible con muchos de sus accesorios ya fabricados, principalmente las gafas VR.
El Galaxy S7 ha ganado algo de grosor, bastante inapreciable. Según Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, era necesario si queríamos una batería mayor, ranura microSD y la desaparición de la protuberancia de cámara.
El Galaxy S7 mejora con destalles muy sencillos el diseño del S6, sobre todo en su ergonomía, y consigue transmitir que estamos ante un smartphone totalmente nuevo. Es una pieza que atrae todas las miradas, sobre todo los terminales dorado y plateado (aunque a su vez no son para todos los gustos), de una elegancia que hemos visto en pocos fabricantes (tal vez solo Sony es comparable). Además, para mi gusto algo clásico, este smartphone es más elegante que el Edge. Esta es mi opinión personal, me veo más cómodo con el S7. Es un smartphone más serio y sobrio que su hermano.
Samsung Galaxy S7 – Pantalla
El Galaxy S7 trae una pantalla superAMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, al igual que en el S6. Su densidad de píxeles se queda en los 577 ppi, una monstruosidad. Como ya hemos visto en los últimos Samsung de gama alta, estamos ante un panel sublime con un nivel de brillo y detalle estupendos.
Realmente nunca uso un Samsung durante mucho tiempo desde el S2, y cada vez que lo cojo durante unos días como este S7 me doy cuenta del poder de la pantalla superAMOLED. Los colores puros y vivos así como la pureza del negro me han conquistado, y dejan algo por los suelos a mi Xperia Z3. El Panel del S7 se lee sorprendentemente bien bajo la luz directa del sol aunque sus ángulos de visión empeoran en ese caso.
El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente dependiendo de las condiciones de luz. Es muy fácil ver cómo cambia la pantalla si pasamos de un ambiente oscuro a uno con mucha luz.
Ni el S7 ni el S7 Edge traen 3D Touch ni Force Touch como el iPhone 6s o el Huawei Mate S. Samsung no ha incluido nada que se le parezca en este terminal.
Samsung Galaxy S7 – Funciones especiales
Always ON
EL Galaxy S7 trae algunas funciones extra pero sin florituras. Always On es una función del S7 por la que una parte de la pantalla se queda activa, en ella podemos ver calendario, hora, y notificaciones. Según Samsung esto no afecta a la vida de la batería. Os puedo asegurar que la afecta poco, pero la afecta. Durante varias horas con Always On y el smartphone en reposo, el porcentaje de batería baja a doble velocidad con Always On que sin él. Yo lo he desactivado.
Resistencia al polvo y al agua IP 68
Tras perderse en el Galaxy S6, el S7 ha conseguido aprobar el certificado IP 68 con su nuevo smartphone. Lo podemos sumergir hasta 1 metro y medio de profundidad durante 30 minutos. También es resistente al polvo. Esta es una protección mayor que la del S5, y por supuesto mayor que la inexistente en el S6. De nuevo otro detalle de Samsung para contentar a los usuarios.
Durante el análisis he sumergido el smartphone en ocasiones sin problemas. Uno de los detalles curiosos es que si lo vamos a cargar tras el chapuzón, el smartphone nos avisará de no conectar el USB por peligro de cortocircuitos.
Game Launcher & Vulkan
Una de las grandes novedades del Galaxy S7 es Game Launcher, un centro donde podemos interactuar con nuestros juegos y que añade características curiosas durante el juego. Cada vez que juguemos a un juego tendremos disponible un menú desde el que podemos interactuar con el juego: hacer captura de pantalla, grabar vídeo, compartir o compartir incluyendo nuestra cara.
También tiene un modo para los gamers más empedernidos, con el que podemos pausar notificaciones y reservar todo el poder del terminal para jugar.
Los S7 son, además, los primeros smartphones del mundo compatibles con Vulkan. Con este sistema podemos esperar mayor realismo en los gráficos en juegos optimizados para este sistema.
Escáner de huellas
El Galaxy S7 trae el escáner de huellas ya visto en el S6, alojado en el botón de inicio. Sus funciones extras van muy ligadas a Samsung Pay. El escáner nos vale para pagar en comercios y aumentar la seguridad de nuestras transacciones, además de para desbloquear el teléfono. Además, Samsung Pay ya está disponible desde marzo en España.
Típicos Samsung
Samsung sigue insistiendo con algunas de sus opciones de toda la vida. En el Galaxy S7 no falta S-Health ni el sensor de ritmo cardíaco, que se encuentra en el mismo lugar, junto al flash LED. De nuevo encontramos también NFC, y casi cualquier utilidad que podamos imaginar en un smartphone, a excepción del puerto infrarrojos.
Samsung Galaxy S7 – Software
El nuevo Galaxy S7 llega con Android 6.0.1 Marshmallow y un TouchWiz básicamente idéntico al del S6 Edge+ y al del Note 5. Estamos ante el TouchWiz más ligero de la historia pero que, muy a su pesar, sigue siendo TouchWiz. Las novedades de la interfaz tienen que ver con la adaptación a Marshmallow pero no hay grandes novedades. El S7 recibirá actualizaciones de seguridad mensuales.
En cuanto a aplicaciones preinstaladas hay un total de 7 de Samsung, 9 de Google, 6 de Microsoft, 3 de redes sociales (las de Mark Zuckerberg) y algunos básicos. En total encontramos unas 30-35 aplicaciones preinstaladas, la mayoría de ellas bastante útiles. Si lo compras a través de operadora, este número podría variar.
Mi experiencia con TouchWiz es de amor odio, pero más odio. Me gustan mucho los menús de ajustes rápidos pero me sigue pareciendo extremadamente infantil en sus iconos. Al final no soy capaz de usar el S7 sin cambiarle el tema, como me ocurrió con el S6, porque el que viene por defecto no le hace justicia al smartphone.
Samsung Galaxy S7 – Rendimiento
Samsung ha mejorado el ya super poderoso S6 con el nuevo procesador Exynos 8890. Este es el procesador que veremos en Europa, donde no llegará el Snapdragon 820. Las webs que sí han tenido el 820 prueban que los números del 820 son algo superiores en rendimiento pero que el Snapdragon hace que se resienta la batería. En todos los test que hemos hecho en AndroidPIT, tanto el S7 como el S7 Edge se coronan como los smartphone más potentes con su Exynos, dejando en segundo lugar al Huawei Mate 8 tras dos meses de reinado.
GALAXY S7 (EXYNOS 8890) | GALAXY S6 | HUAWEI MATE 8 | |
---|---|---|---|
VELLAMO METAL | 2743 | 2585 | 2917 |
VELLAMO MULTI CORE | 3371 | 3192 | 3390 |
ANTUTU 6.0.4 | 130270 | 76703 | 90040 |
BASEMARK X 1.1 HIGH | 31131 | 15134 | 15325 |
El nuevo procesador de Samsung tiene cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, acompañados con 4 GB de RAM. En cuanto a los problemas de calentamiento, los nuevos S7 traen una tubería con refrigeración líquida en su interior. El smartphone se calienta, por ejemplo a la hora de jugar a juegos o sincronizar aplicaciones con Google Play, pero no es nada alarmante.
La memoria interna UFS de 32GB trae la mayor velocidad que hemos visto en un smartphone, de 389 MB/s en lectura y 68Mb/s de escritura. Esto es, es 2,45 y 1,39 veces más rápido, respectivamente, que el Nexus 6P.
En la vida diaria nos damos cuenta de esta potencia al reiniciar el smartphone o al instalar y abrir aplicaciones. Y sobre todo, y sobre todo verás la diferencia si te pasas de un smartphone viejo al nuevo S7. Desde luego si te pasas de un gama alta del 2015 al S7 olvídate de notar gran cosa.
Uno de los puntos negativos es su memoria interna, esos 32 GB. Se puede expandir vía microSD hasta 200 GB, pero esos 200 GB no se puede utilizar de forma nativa como almacenamiento interno (función soportada por Android Marshmallow), aunque sí a través de un hack que yo personalmente no recomiendo hacer.
El S7 tiene algunos problemas en su día a día. Tanto el S7 Edge como el S7 de prueba que hemos recibido han sufrido varios cierres de aplicaciones e incluso una vez se reinició por completo TouchWiz. Y no ha sido en momentos de gran demanda por mi parte, sino más bien de forma sorpresiva. Espero que esto se solucione con una de esas actualizaciones mensuales que va a lanzar Samsung.
Samsung Galaxy S7 – Audio
El altavoz del Galaxy S7 se escucha de forma alta y clara, pero no deja de ser mono. Está diseñado más para escuchar audio de vídeos cortos que para escuchar música de continuo. Aún así, lo he comparado con los estéreo del Z3, y se oye más alto pero menos nítido. Samsung ha hecho muy buen trabajo con este altavoz, algo que ya había conseguido con el Note 5.
Últimamente siempre testeo la calidad de los altavoces con la canción Ghosttown. Es una canción con muchos graves, momentos de sintetizadores muy bajos, otros muy arriba, y una base muy grave que me permite ver qué tal se comporta el altavoz en distintas tesituras. El S7 ha hecho un buen trabajo, pero la canción pierde muchos detalles y riqueza comparado con el Z3, aunque gana mucho en volumen. En cuanto a sus auriculares, en la caja encontraremos unos Samsung con controles en el cable que se oyen muy, muy bien.
El Galaxy S7 también trae una aplicación para grabar voz con distintos ecualizadores, usando los micrófonos de la parte inferior y superior para una mayor nitidez.
Samsung Galaxy S7 – Cámara
Punto fuerte y de los más destacados del nuevo Samsung. Samsung ha bajado de los 16MP a los 12MP pero no hay de qué preocuparse. El nuevo sensor tiene una apertura de f/1.7 (en el S6 era de f/1.9) y estabilizador.
Este sensor Sony trae una tecnología dual-pixel que solo se encuentra en cámaras reflex y que ningún smartphone ha incluido hasta ahora. Esto significa que cada píxel del sensor incluye dos fotodiodos, y todos los fotodiodos de la matriz funcionan para enfocar. Esto es, 24 millones de fotodiodos se centran en enfocar. Para haceros a una idea, solo 120.000 fotodiodos enfocaban en la cámara del S6 y ya daba resultados excepcionales.
En algunos smartphones de Alemania hemos visto un sensor Samsung, en lugar del Sony. Estamos esperando la respuesta de Samsung Corea al respecto.
Aquí podéis ver una galería de fotos en HQ del nuevo S7.
En la práctica la cámara del S7 enfoca tan rápido que es casi imperceptible. Es tan rápida que asusta, y tan rápida que a veces salen mal las fotos por nuestra culpa, porque no somos tan rápidos como el smartphone. Supongo que todo es acostumbrarse. No me malinterpretéis, hace muy buenas fotos, pero casi no te da tiempo a pensar en la foto antes de que haya enfocado.
El modo manual en condiciones de poca luz es capaz de conseguir instantáneas espectaculares y sin abusar del post-procesado.
Otro detalle son las fotos nocturnas, hace fotos estupendas con poca luz. Pero a veces es capaz de recibir tanta luz que lo que obtenemos es una foto poco real, en el modo automático. Esto tiene solución si vamos al modo manual y jugamos con el ISO y la exposición, consiguiendo fotos realmente espectaculares con poca luz. En definitiva la cámara del S7 podría coronarse como la mejor cámara en un smartphone, sobre todo si jugamos con los modos manuales.
Pronto haremos una comparación de cámaras con el S6 para ver cuál sale ganando, desde luego en condiciones de poca luz lo hará el S7, ya os lo adelanto.
La cámara frontal tiene una apertura de f/1.7 con 5 megapíxeles. No hay mucho que señalar en este sentido.
En cuanto a la interfaz de cámara no hay grandes novedades con respecto al S6, de nuevo tenemos las opciones de siempre y vídeos en 4K, fast motion, slow motion y modos muy útiles como el enfoque selectivo.
Samsung Galaxy S7 – Batería
Otra petición de los usuarios atendida: el Galaxy S7 sube su batería desde los 2550 mAh hasta los 3000 mAh. Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, nos comentaba que esto ha sido gracias a una nueva tecnología de baterías moldeables, puesto que el terminal no ha aumentado en tamaño y además ha curvado sus bordes hacia adentro en la parte trasera. Así cabe más en el mismo espacio.
La batería del Galaxy S7 llega hasta el final del día sin problemas con un uso intensivo.
El S7 trae carga rápida y consigue llegar al 100% en 90 minutos. Este tiempo sube a los 120 minutos si usamos el cargador inalámbrico. También tiene un modo de ahorro de batería que incluso tiene una opción para modificar la resolución de la pantalla durante los juegos y así ahorrar en ese momento dramático en el que pasamos la barrera psicológica del 14% restante.
En la vida diaria el Galaxy S7 nos llegará al final del día con un 10-15% de batería con un uso intensivo. Si no somos muy adictos al smartphone, nos podría durar hasta el mediodía del día siguiente.
Sea como sea, su duración no es sorprendente, y tampoco es muy superior a la del S6, pese al aumento en miliamperios. De nuevo no trae batería extraíble, el único terminal de gama alta que la sigue incorporando es el LG G5.
Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Samsung está empeñada en hacer del S7 Edge un éxito, pero se está intentando olvidar del S7, al menos esa es mi impresión. Es la sensación que tuvimos cuando no se lanzó el Note 5 en Europa en pro del S6 Edge+. Al S7 lo ningunean un poco. Por ejemplo, en la prensa española en la primera ronda solo hemos podido echar el guante al S7 Edge, como si el S7 no existiera. El S7 sigue siendo la estrella para mí. Además, en esta ocasión, es el que ofrece verdaderos cambios en diseño.
Estamos ante un S que ha conseguido aunar diseño y contentar al usuario como nunca, algo que no ocurría desde el S3. Un smartphone que no tiene flaquezas por muchas cosquillas que le busquemos. Samsung ha dado con el smartphone perfecto que es, nada más ni nada menos, que una evolución sólida y lógica de los seis Galaxy S teléfonos anteriores. Esa historia y experiencia a sus espaldas no la tiene el Edge.
Cuando las curvas del Edge desaparezcan o se conviertan en algo distinto, el S7 será el superviviente.
La belleza del S7 reside en que es el mismo terminal de siempre, pero con extras como la resistencia al agua, una potencia desmesurada, una buena batería y una cámara espectacular. Pero en esencia sigue siendo ese pequeño smartphone sobre el que llevamos escribiendo reviews 6 años y del que no nos queremos olvidar. Si hay un superviviente cuando las curvas se conviertan en otra cosa, o cuando tengamos terminales cuadrados o redondos, ese será el S7.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)