Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Business

127 Likes
3,240 Followers
12.7k Subscribers
136 Followers
Get In Touch

Find Us On Facebook

Sponsor

Trends is an amazing magazine Blogger theme that is easy to customize and change to fit your needs.

Latest

Like Us

Buscar este blog

America

America

Tech

tech

Games

games

VIDEO

Videos

Brexit

Brexit

News By Picture

pictures

Latest

latest

Football

Football
featured

Responsive Ad Slot

Popular Posts

lunes, 29 de febrero de 2016
¿No puede ver el mensaje?   Ver en el navegador
Compartir Facebook Twitter Google Plus Email
En la tumba de Carlos Marx Listín Diario | "Observatorio Global" Autor: Leonel Fernández
@LeonelFernandez

A pesar del estrepitoso hundimiento del modelo socialista, a fines de los años ochenta, a casi 200 años del natalicio de Carlos Marx, sus ideas empiezan a ser reivindicadas por un pensamiento diverso y renovado.

Por la preeminencia ideológica, política e intelectual que sostenía a escala mundial durante mis años de formación, siempre contemplé la idea de algún día visitar la tumba de uno de los más influyentes pensadores de todos los tiempos: Carlos Marx.

Así pude hacerlo, al girar una visita recientemente, junto a un grupo de amigos, al cementerio de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra, donde se encuentran sus restos mortales.

El día de nuestra visita, un viento helado circulaba en el entorno. Una luz opaca, como entre neblinas, se filtraba en el lugar; y un aire de solemnidad, de respeto y de decoro reinaba en el ambiente.

Entre los ilustres personajes, cuyos restos allí se encuentran, figuran, entre otros, el destacado filósofo, antropólogo y sociólogo, Herbert Spencer; el físico, Michael Faraday; los padres y hermanos del gran novelista inglés, Charles Dickens; el historiador Eric Hobsbawm; y el sociólogo Ralph Miliband.

Pero entre todos los mortales allí sepultados, el que más atrae la atención de los visitantes, el que más curiosidad suscita y el que mayores comentarios provoca es, sin lugar a dudas, Carlos Marx.

El pensador

Marx, conocido como un destacado filósofo alemán, economista, sociólogo, periodista y activista revolucionario, nació en Prusia, actualmente Alemania, el 5 de mayo de 1818.

En 1835, a los 17 años de edad, se matriculó en la Universidad de Bonn, para estudiar filosofía y literatura. Su padre, un prestigioso abogado, de origen judío, insistió, sin embargo, que estudiase Derecho.

Por tales motivos, al año siguiente, en 1836, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Berlín. De inmediato, sin embargo, se fascinó con la filosofía. Se interesó por las ideas del filósofo alemán, Friedrich Hegel, cuyas opiniones eran ampliamente debatidas en los círculos intelectuales de la época.

Se incorporó a un grupo de pensadores radicales, conocidos como jóvenes hegelianos, los cuales, a pesar de ser muy críticos con lo que consideraban eran las premisas metafísicas de Hegel, adoptaban, sin embargo, su método dialéctico.

Ese método dialéctico les sirvió para criticar, desde una perspectiva de izquierda, la economía, la política y el orden social establecido de aquellos tiempos.

En 1841, a los 23 años de edad, escribió su tesis doctoral: La Diferencia sobre la Filosofía de la Naturaleza entre Demócrito y Epicuro. Al año siguiente, se trasladó a Colonia, Alemania; y luego a París, donde siguió una carrera como periodista de medios radicales, que lo condujeron a la expulsión de esos lugares.

En el desarrollo de su pensamiento revolucionario, se apoyó en el estudio de la economía política inglesa, especialmente de los textos de Adam Smith y David Ricardo; del socialismo utópico francés, de Saint Simon, Proudhon y Charles Fourier; y la filosofía clásica alemana de Kant, Fichte, Schelling y Hegel.

Esos factores constituyen los pilares fundamentales en los cuales se fundamenta la teoría marxista, que procura una interpretación materialista de la historia, una crítica del sistema capitalista y una promoción de la clase trabajadora, o proletariado, como núcleo de vanguardia en la creación del socialismo.

Desde 1844, cuando en la República Dominicana se proclamaba la independencia nacional, Carlos Marx cultivó una estrecha amistad, que perduró hasta el final de sus días, con otro notable filósofo, economista y sociólogo alemán: Federico Engels.

Juntos escribieron varios textos de importancia, como el Manifiesto Comunista, publicado en febrero de 1848, considerado uno de los textos más importantes en la historia del pensamiento político.

Ese documento, en inolvidable lenguaje poético, correspondiente al romanticismo alemán de la época, empezaba por señalar: "Un fantasma recorre a Europa: el fantasma del comunismo".

Luego, en forma de síntesis, exponía toda una visión del materialismo histórico, al señalar: "La historia de todas las sociedades hasta nuestros días, es la historia de la lucha de clases".

En su trayectoria intelectual, Carlos Marx escribió, entre otros textos, La Lucha de Clases en Francia, el 18 Brumario de Luis Bonaparte, Contribución a la Crítica de la Economía Política y El Capital, en tres volúmenes.

El legado

A pesar de reconocer que el capitalismo ha constituido en la historia una fuerza revolucionaria, Carlos Marx llegó a sostener que como consecuencia del desarrollo de sus fuerzas productivas, en algún momento desaparecería como sistema, siendo sustituido por el socialismo.

En la realidad de los hechos, el socialismo no se estableció, en principio, en un país con alto desarrollo de sus fuerzas productivas. No ocurrió así en Rusia, con el triunfo de la Revolución bolchevique en 1917; ni con los países de Europa oriental, al término de la Segunda Guerra Mundial; ni con la Revolución china; ni con ninguna de las revoluciones que durante la segunda mitad del siglo XX tuvieron lugar en varios países de África, Asia y América Latina.

Todo eso trajo como resultado que con la caída del Muro de Berlín, el desplome de las denominadas democracias populares de Europa oriental y el colapso de la Unión Soviética, el marxismo, como teoría, cayera en una especie de desprestigio.

Pero hoy comprendemos que el marxismo constituye todo un universo de múltiples corrientes de análisis y reflexión. Además del marxismo clásico, existen las diversas escuelas del marxismo occidental, esto es, el marxismo francés, el italiano, el austríaco, el alemán, el británico, y de cuántas variedades nacionales resultan imaginables.

Además, hay un neo-marxismo, una nueva izquierda, una escuela crítica de Frankfurt, y otras modalidades de pensamiento estructuralista, modernista y post-modernista, con raíces inicialmente marxistas.

Pero dentro de corrientes de pensamiento originalmente no marxistas, ha ido surgiendo el concepto de que el capitalismo, tal como lo proclamó Marx, no es inmutable, sino que va experimentando continuas transformaciones que podrían llevarlo a su extinción.

Entre esos pensadores se encuentra, en primer término, Daniel Bell, el célebre investigador de la Universidad de Harvard, quien desde los años sesenta y setenta venía elaborando el concepto de sociedad post-industrial, en la que el sector servicios genera mayor riqueza que el de la manufactura.

Posteriormente, distintos investigadores trabajan en la elaboración de los conceptos de post-fordismo, para referirse a una etapa superior de producción al de líneas de ensamblaje en la producción de vehículos, aplicado por Henry Ford, en las primeras décadas del siglo XX; de sociedad de la información; de economía del conocimiento; de modernidad tardía; y de modernidad líquida.

Peter Drucker, el gran maestro de los estudios de gerencia, ha escrito ampliamente sobre la sociedad post-capitalista. Manuel Castells, el reconocido sociólogo catalán caracteriza la época actual como una sociedad de redes, a partir del impacto de la Revolución digital; y Jeremy Rifkin, en su último libro, La Sociedad de Coste Marginal Cero, llega a la conclusión de que debido a su espectacular desarrollo, el capitalismo será reemplazado por nuevas formas de relaciones sociales.

A pesar del estrepitoso hundimiento del modelo socialista, a fines de los años ochenta, a casi doscientos años del natalicio de Carlos Marx, sus ideas empiezan a ser reivindicadas por un pensamiento diverso y renovado que ve en el progreso y no en el atraso, como él lo concibió, el proceso paulatino de extinción del sistema capitalista.

Marx fue enterrado en la parte oriental del cementerio de Highgate, luego de 64 años de existencia. Al hundirse su cuerpo en la tierra, Federico Engels, su amigo entrañable, pronunció estas palabras:

"El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos unos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre".

Al visitar la tumba de Carlos Marx, para rendir tributo a su genio creativo, a su admirable labor intelectual y a su devoción por los oprimidos, satisfice una aspiración, largamente contemplada.

Actualizar Suscripción Cancelar Suscripción
Usted esta recibiendo este email porque esta suscrito a nuestra base de datos. Si no desea seguir recibiendo nuestros boletines por favor notifiquelo por esta misma via.
sábado, 27 de febrero de 2016
viernes, 26 de febrero de 2016
El Patricio dominicano fue parte de una prole compuesta de once hijos. Fueron estos:
Vicente Celestino nacido por el 1802 en Puerto Rico. Fue mercader de detalle y se dedicó al corte de maderas.
María Josefa nacida el 15 de marzo del 1810 en Puerto Rico.
Manuel nacido el 16 de septiembre del 1811 en Puerto Rico. Murió joven.
Juan Pablo nacido el 26 de enero del 1813 en Santo Domingo. Ni casó ni tuvo descendencia. Murió el 15 de julio del 1876 en Caracas, Venezuela.
Ana María cuya fecha de nacimiento se desconoce. Murió muy niña el 9 de octubre del 1816.
Manuel nacido el 21 de noviembre del 1816 en Santo Domingo. Murió a los dos años de edad.
Filomena nacida el 5 de  julio del 1818 en Santo Domingo. Murió en Caracas, Venezuela.
Rosa Promirtir nacida el 28 de junio del 1820 en Santo Domingo. Soltera. Murió el 25 de octubre del 1888 en Caracas, Venezuela.
Juana Bautista nacida el 24 de junio del 1824 en Santo Domingo.
Manuel nacido el 8 de agosto del 1826 en Santo Domingo. Estando en el exilio enloqueció. Murió soltero en 1890 en Caracas, Venezuela.
Francisca cuya fecha de nacimiento se desconoce. Murió el 17 de noviembre del 1889 en Caracas, Venezuela.

El padre de esta prole lo fue Juan José Duarte Rodríguez, nacido el 15 de septiembre del 1768 en Vejer de la Frontera, Cádiz, España. Comerciante. Falleció el 25 de noviembre del 1843 en Santo Domingo.
La madre lo fue Manuela Diez Jiménez, nacida en 26 de julio del 1786 en la Villa de Santa Cruz del Seybo. Obligada a salir al exilio junto con sus hijos, falleció el 30 de diciembre del 1858 en Caracas, Venezuela.
Los abuelos paternos lo fueron Manuel Duarte Jiménez y Ana María Rodríguez Tapia, ambos de Vejer de la Frontera, Cádiz, España.
Los abuelos maternos lo fueron Antonio Diez Badillo nacido el 15 de enero del 1748 en la Villa de Osorno, Castilla la Vieja, España, y Rufina Jiménez Benítez nacida la Villa de Santa Cruz del Seybo.
Por el lado paterno, fueron sus cuatro bisabuelos Cristóbal Duarte Gil, Catalina Jiménez García, Juan Rodríguez y Tomasa de Tapia. Con excepción de esta última que era sevillana, los demás eran también de Vejer de la Frontera, Cádiz, España.
Por el lado materno, fueron sus cuatro bisabuelos Agustín Diez y Ángela Balillo, ambos de la Villa de Osorno, Castilla la Vieja, España, asÍ como Manuel Jiménez y Lorenza Benítez, ambos de la Villa de Santa Cruz del Seybo.
En la línea de los ancestros Duarte del patricio y sus hermanos, se conocen cuatro de sus tatarabuelos. Fueron estos José Duarte, Catalina Gil, Andrés Rodríguez y Beatriz García. Estos últimos son los padres de Catalina Jiménez García. Todos ellos de Vejer de la Frontera, Cádiz, España



...estos 11 famosos que se casaron con un fan.


Cuantas veces no ha pasado por nuestra cabeza el encontrarlos “por casualidad” a nuestra actriz o cantante favotira y que de inmediato la historia de amor comenzara hasta llegar al altar y tener toda una vida juntos. 

¿Sueños imposibles? , pues no dejes de soñar, bueno al menos ellos sí lo lograron
 

matrimonio

Luiciana Bozan y Matt Damon 

fanaticas 

Esta suertuda chica ayudó a Matt a deshacerse de ciertos fans incómodos en Miami y desde ahí entablaron una romántica relación. 

once

Jessica Alba y Cash Warren 

famosos

Cash fue parte del Staff de la película los 4 fantásticos, ahí conoció a Jessica, la enamoró y logró llevarla al altar. 

casaron

Ann Hathaway y Adam Schulman 

11 famosos que se casaron con un fan.

Él es un diseñador de joyas, que siempre fue fan de la actriz, un amigo en común los presentó casual en una reunión, y 4 años después llegaron al altar. 

fanaticos

Patrick Dempsey y Jillian Fink 

matrimonio

La suerte de esta estilista no tiene comparación, el guapísimo Patrick arregló una cita para cortarse el cabello con Jillian, y fue amor a primera vista. 

fanaticas

Julia Roberts Daniel Moder 

once 

Julia quedó enamorada de su camarógrafo, se casaron en el 2002. 

famosos

Nicolas Cage y Alice Kim 

casaron

Alice era mesera en un reconocido restaurante en Los Ángeles, un día atendió la mesa de su actor favorito, intercambiaron números y al parecer compartieron vida, y procrearon un bebé. 

11 famosos que se casaron con un fan.

Tom Cruise y Katie Homes 

fanaticos

Katie siempre declaró ser completamente fan de Tom, dijo que siempre quiso verse casada con el que ahora ya es su ex esposo. 

matrimonio

Jackie Sandler y Adam. 

fanaticas

Seguro has visto a esta chica en los films del actor. Pues resulta que ella no era del medio, simplemente tenían amigos en común se casaron en el 2003 

once

Conan O´Brien y Liza Powel 

famosos 

Liza fue como publico al Talk Show pues era una fan más, Conan la vio y ahora es su esposa. 

casaron

Tom Brady y Giselle Bundchen. 

11 famosos que se casaron con un fan.

Giselle solo se encargo de verse fabulosa en frente de su jugador favorito mientras daba una cascarita en la playa de Rio de Janeiro. Lo logró. Llamó la atención de Brady y están juntos. 

fanaticos

Tobey Maguire Y Jennifer Meyer 

matrimonio 

Esta chica diseñadora de joyas, fue a una convivencia de fans en el set de grabación de Tobey, ahí se enamoraron y ahora están casados.






Nombre del Archivo La negation intermediaire Exercices et corrige.pdf
Este archivo fue cargado por:
E-mail del Cargador:
Description del archivo:



 

domingo, 14 de febrero de 2016
Desde pequeño, nos enseñan que Juan Pablo Duarte murió solo y pobre en Venezuela. Cecilia Ayala, sobrina tataranieta del Patricio, sostiene que ni una cosa ni la otra.
CA Murió rodeado de sus hermanos y demás familiares que estaban con él en Venezuela. ¿Pobre? Tenemos documentación de que la familia tenía una casa respetable, considerable en tamaño, en una de las principales esquinas de Caracas, a una cuadra de la casa de Bolívar.
En su ensayo “La familia de Juan Pablo Duarte en la Caracas de 1845-1890: un análisis socioeconómico”, Cecilia Ayala muestra el acto de compra de una casa ubicada en la llamada Esquina del Chorro, firmado por Rosa Duarte el 8 de agosto de 1855. El precio de compra fue de 2,300 pesos venezolanos, “cifra considerable para aquellas fechas”.
Aunque la investigadora no ha podido hallar ninguna fotografía o dibujo de la casa de los Duarte Díez, establece, a partir de un plano topográfico de Caracas de 1874, que la vivienda pudo haber ocupado un tercio de la cuadra donde estaba situada.
“El solo hecho de que su fachada principal colindara con el frente de tres casas, puede darnos una idea del espacioso frontis que tenía esta propiedad”, señala Ayala, quien hizo una recreación de lo que pudo haber sido esta vivienda, basándose en las características de las casas coloniales que existían para la fecha en que Duarte y sus hermanos vivieron en la capital de Venezuela.
Cecilia Ayala indica en su ensayo que los tíos maternos de Juan Pablo Duarte tenían varias propiedades en Venezuela. Mariano Díez poseía desde 1841 una estancia de unos 8,000 metros en Maiquetía, donde posiblemente se guareciera la familia Duarte Díez los primeros días después de llegar como exiliados a ese país; y tenía varias casas en Caracas, en una de las cuales, situada entre las esquinas Pájaro y Zamuro, habría muerto Duarte. También José Prudencio Díez poseía varias viviendas en Caracas.
Sin embargo, son las mismas hermanas de Juan Pablo quienes se quejan de su situación económica calamitosa.
En carta al Comisionado del Ayuntamiento de Santo Domingo con motivo de las gestiones del traslado de los restos del Patricio a República Dominicana, en octubre de 1879, Rosa y Francisca revelan que, tres años después de la muerte de su hermano, no han podido pagar los gastos por su enfermedad y entierro. Posteriormente, en mayo de 1883, José Prudencio Díez expuso ante el Congreso Nacional de República Dominicana la situación de precariedad de las hermanas de Duarte, “solas en tierra extranjera, sin abrigo y sin pan…”. Y en otra carta al Ayuntamiento de Santo Domingo, en 1884, las hermanas hablan de penurias y martirios.
LMG ¿No hay una contradicción entre lo que denuncian las hermanas de Duarte y la situación de relativa bonanza que, según su investigación, disfrutaba el Patricio y su familia?
CA Cuando muere Manuel, el último de ellos, le dejan la casa familiar a mi bisabuela, Matilde Duarte. Y si se la dejaron en herencia, quiere decir que eran dueños de la misma, así que no me explico por qué ellas dicen en la carta que estaban en una situación calamitosa.
Cecilia Ayala piensa que las dificultades de que se quejan las hermanas del Patricio habrían tenido que ver más con la demencia de Manuel, el menor de los hermanos, a quien ellas tuvieron que cuidar mientras vivieron. “A esta situación familiar debió haberse referido Emiliano Tejera cuando llamó al hogar de los Duarte “Mansión de dolores”.
La leyenda de Río Negro. En otro ensayo, “Duarte y la leyenda de San Carlos de Río Negro: análisis crítico”, Cecilia Ayala pone en duda que el Patricio haya estado alguna vez en San Carlos de Río Negro, remoto poblado venezolano localizado cerca de la frontera con Brasil.
Según esta investigadora, se trata de una leyenda que pudo haberse originado en la interpretación metafórica de las palabras del padre Fernando Arturo de Meriño ante los restos repatriados de Juan Pablo Duarte, el 27 de febrero de 1884.
Ayala presume que la frase “… se encaminó a las selvas de Río Negro, lugar impenetrable de la República de Venezuela sólo habitado en aquel tiempo por tribus salvajes…”, fue tergiversada dos días después, el 1 de marzo de 1884, por el historiador José Gabriel García al reseñar en el periódico “El Mensajero” que Duarte “…dedicado al comercio en las costas orientales de (Venezuela), fue alejándose poco a poco, hasta que internándose por el Orinoco y por el río Negro, llegó a los confines de Brasil, donde se perdieron las huellas de su itinerario hasta para los miembros de su propia familia…”, una frase sin ningún sustento documental que más bien parece, según la investigadora, inspiración de García.
El trabajo de Ayala contiene un cuadro comparativo de las reseñas sobre el tema hechas por distintos autores durante los siglos XIX y XX, en las que tiende a repetirse, a veces poéticamente, la crónica de José Gabriel García. La autora señala que, si bien Duarte pudo haber relatado a Meriño y a García su periplo por la selva venezolana, es improbable que el Patricio se refiriera específicamente al poblado de San Carlos de Río Negro, aunque sí a esta región, que es muy amplia y ocupa lo que hoy es el Estado Bolívar.
Ayala recuerda que lo único conocido y documentado sobre los 32 años que Juan Pablo Duarte vivió en Venezuela es, según los “Apuntes” de Rosa Duarte, las cartas del Patricio y una elegía escrita por él a la muerte de su amigo Marcelino Muñoz, que anduvo doce años por la selva, que estuvo en Achaguas, Estado Apure, y que residió en Caracas. Todo lo demás es especulación. La falta de información, a juicio de la antropóloga, ha dado paso a esa leyenda y también a la que habla de un Duarte deprimido, derrotado, perdido en los montes.
CA Por supuesto que Duarte estuvo haciendo actividad comercial; un individuo como él, que encabezó una gesta como la dominicana, no pudo luego cruzarse de brazos y echarse a morir en la selva. En una oportunidad alguien me informó que Duarte habría trabajado como gerente de unos vapores en el Orinoco, pero no se ha buscado constancia en los archivos de la zona.
Ni solitario, ni pobre, ni deprimido. La visión de Cecilia Ayala sobre Juan Pablo Duarte contrasta con el discurso oficial y abre la posibilidad al debate acerca de esta etapa insuficientemente explorada de la vida del Patricio
jueves, 11 de febrero de 2016

LA BIBLIA REINA VALERA 1960 TIENE...

Sectas o agrupaciones religiosas


Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera 
La Biblia contiene:
3.566.480 Letras
La Biblia contiene
773.693 Palabras
La Biblia posee
31.104 Versículos.
La Biblia cuenta con
1.189 Capítulos
El Antiguo Testamento tiene
929 Capítulos
El Antiguo Testamento tiene
23,146 Versículos
El Nuevo Testamento tiene
260 Capítulos
El Nuevo Testamento tiene
7,958 Versículos

La biblia protestante tiene...

Sectas o agrupaciones religiosas

  Libros, capítulos y versículos de la biblia


ANTIGUO TESTAMENTO






Libro
Capítulos
Versículos




LIBROS DE LA LEY (PENTATEUCO)


1
Génesis
50
1533
2
Éxodo
40
1213
3
Levíticos
27
859
4
Números
36
1288
5
Deuteronomio
34
959

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
   187
5,852


HISTÓRICOS





1
Josué
24
658
2
Jueces
21
618
3
Rut
4
85
4
1° Samuel
31
810
5
2° Samuel
24
695
6
1° Reyes
22
816
7
2° Reyes
25
719
8
1° Crónicas
29
942
9
2° Crónicas
36
822
10
Esdras
10
280
11
Nehemías
13
406
12
Ester
10
167

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
 249
7,018


POÉTICOS


1
Job
42
1070
2
Salmos
150
2462
3
Proverbios
31
915
4
Eclesiastés
12
222
5
Cantares
8
117

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
 243
4,786


PROFETAS MAYORES


1
Isaías
66
1292
2
Jeremías
52
1364
3
Lamentaciones
5
154
4
Ezequiel
48
1273
5
Daniel
12
357

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
 183
4,440


PROFETAS MENORES


1
Oseas
14
197
2
Joel
3
73
3
Amós
9
146
4
Abdías
1
21
5
Jonás
4
48
6
Miqueas
7
105
7
Nahúm
3
47
8
Habacuc
3
56
9
Sofonías
3
53
10
Hageo
2
38
11
Zacarías
14
211
12
Malaquías
4
55

TOTAL
  67
1,050





TOTAL DE CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS A.T
 929
23,146


NUEVO TESTAMENTO






Libro
Capítulos
Versículos




HISTÓRICOS


1
Sn Mateo
28
1071
2
Sn Marcos
16
678
3
Sn Lucas
24
1151
4
Sn Juan
21
879
5
Hechos
28
1007

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
 117
4,786


CARTAS DEL APÓSTOL PABLO






SALVACIÓN


1
Romanos
16
433
2
1° Corintios
16
437
3
2° Corintios
13
257
4
Gálatas
6
149

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
  51
1,276


PRISIÓN


1
Efesios
6
155
2
Filipenses
4
104
3
Colosenses
4
95
4
Filemón
1
25

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
  15
 379


ÚLTIMOS TIEMPOS


1
1° Tesalonicenses
5
89
2
2° Tesalonicenses
3
47

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
   8
 136


PASTORAL


1
1° Timoteo
6
113
2
2° Timoteo
4
83
3
Tito
3
46

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
  13
 242


SUFRIMIENTO


1
Hebreos
13
303
2
Santiago
5
108
3
1° Pedro
5
105

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
  23
 516


FALSOS MAESTROS


1
2° Pedro
3
61
2
1° Juan
5
105
3
2° Juan
1
13
4
3° Juan
1
15
5
Judas
1
25
6
Apocalipsis
22
404

TOTAL CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS
  33
 623




TOTAL DE CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS N.T
260
7,958


Contact Us


Get Direction for Codesera office
Open: from 7 am to 5 pm