Un APN (Access Point Name) es el nombre de un punto de acceso que hay que configurar para que nuestros dispositivo se pueda conectar a Internet usando las redes de nuestra operadora y también para poder recibir y enviar mensajes multimedia. Normalmente si conseguimos el dispositivo directamente desde nuestro operador móvil esta configurado ya que viene en el móvil, pero si cambiamos de ROM, compramos un móvil libre o liberamos el nuestro y lo usamos con otra compañía quizás nos toque hacer la configuración a mano.
La configuración de los APN de nuestra compañía es muy fácil. Para ellos sólo tienes que ir a Configuración > Redes de celulares > Nombres de puntos de acceso.
Una vez dentro de APN pulsamos el botón Menú y seleccionamos APN nuevo. Recuerden que una vez ya configurado el APN, nuevamente presionan el botón de Menú y seleccionan Guardar.
Ahora que ya sabes cómo configurar el APN en tu móvil Android, aquí debajo de dejo los datos que necesitas para las proveedoras de servicio Claro, Orange, Viva y Tricom.
La configuración de los APN de nuestra compañía es muy fácil. Para ellos sólo tienes que ir a Configuración > Redes de celulares > Nombres de puntos de acceso.
Una vez dentro de APN pulsamos el botón Menú y seleccionamos APN nuevo. Recuerden que una vez ya configurado el APN, nuevamente presionan el botón de Menú y seleccionan Guardar.
Ahora que ya sabes cómo configurar el APN en tu móvil Android, aquí debajo de dejo los datos que necesitas para las proveedoras de servicio Claro, Orange, Viva y Tricom.
Claro
- Nombre: CLARO
- APN: internet.ideasclaro.com.do
- Puerto MMS: 80
- MCC: 370
- MNC: 02
Orange
- Nombre: Orangenet
- APN: orangenet.com.do
- MCC: 370
- MNC: 01
VIVA
- Nombre: viva
- APN: edge.viva.net.do
- proxy: 192.168.16.10
- Puerto: 9401
- Usuario: viva
- Clave: viva
- MCC: 370
- MNC: 04
Nota:
las configuraciones APN sólo son para equipos de banda GSM y como Tricom brinda su servicio en dispositivo CDMA, es por ello que no existe configuración APN para esa operadora.